(Nota: Se adjunta PDF con las instrucciones para registro y membresía)

La membresía a la red RICAC está abierta a cualquier profesional que esté relacionado con la conservación de arte moderno y contemporáneo. En la actualidad, está compuesta por restauradores, conservadores, curadores, científicos, archivistas, historiadores del arte e investigadores en general. Pertenecer a la red presupone una participación activa, y está basada en el intercambio de conocimiento de una forma abierta y fundamentalmente interdisciplinar.

 

Criterios de Membresía

  • Eres un profesional involucrado en la conservación de arte moderno y contemporáneo
  • Trabajas para una organización reconocida o eres freelance (o estdiante) y puedes ser presentado por un miembro actual de la red.
  • Crees en la misión que tiene la red y sus principios fundamentales.
 

Contribuciones a la red

 
Puedes contribuir a la red participando en cualquiera de los grupos de trabajo que hay actualmente montados, o proponiendo nuevos grupos o nuevas formas de colaboración que ayuden a activar sus funcionamiento y tengan como fin el enriquecimiento de los valores que la red promueve.
 

Cómo unirse a la red

 
Actualmente, para darse de alta como usuario registrado del portal es suficiente aportar unos pocos datos por medio del enlace que puedes encontrar en el menú superior (LOGIN). Sin embargo, será el administrador del sistema el que confirmará tu registro. Normalmente, el tiempo que puede transcurrir desde tu petición hasta la confirmación no debería ser muy elevado, pero si ves que no puedes acceder en un tiempo prudencial, no dudes en ponerte en contacto con los coordinadores para solventar el problema.
 

Importante para freelancers y estudiantes

 
Se anima tanto los freelance como a los estudiantes a que se unan a la red. Sin embargo, tendrán que proporcionar el nombre de un miembro actual de la red que les sirva de pasaporte de entrada. En la aplicación on-line podrás encontrar la casilla adecuada donde introducir esta información.
 

¿Dudas?

 
Si tienes dudas acerca de la membresía y no puedes encontrar una respuesta en la sección de FAQs de este portal, no dudes en contactar con el coordinador de la región a la que pertenezcas.